AUTOMOCIÓN
Proceso de decapado y pasivado para piezas AISI 304 Mecamax forjadas como alternativa al mecanizado para los inyectores del automóvil.
En el ámbito del motor se ha comenzado a potenciar el uso de piezas de acero inoxidable forjadas, lo cual genera una calidad superficial inferior a la del mecanizado por lo que los tratamientos superficiales se vuelven más críticos.
ESTALKI ha trabajo en el desarrollo de un proceso que elimina uniformemente la ferrita superficial que deja la forja, permitiendo que se alcancen las 720 horas en el ensayo de niebla salina neutra.
Proceso de fosfatado para piezas de hierro fundido Si-Mo utilizadas en los colectores de gases del automóvil.
El colector de gases de un motor es la zona del vehículo que más sufre los efectos de la corrosión, puesto que en el mismo se concentran gases corrosivos a altas temperaturas. Habitualmente, los fosfatados llevan películas aceitosas que mejoran notablemente la resistencia a la corrosión. Sin embargo, dichas películas no son utilizables en piezas que requieren ser unidas a otras mediante soldadura.
En este sentido, ESTALKI ha desarrollado una sistema de pasivados exentos de aceite que dotan a la pieza de la protección requerida por el fabricante.
Proceso de cromado decorativo de alta resistencia a la corrosión.
A pesar de que el cromado decorativo es un tecnología madura, ESTALKI ha logrado desarrollar un sistema multicapa que duplica la resistencia a la corrosión de las piezas de zamak cromadas en niebla salina neutra, llegando a mejorar, incluso, los resultados obtenidos mediante la utilización del níquel dúplex o triplex.
Tratamientos de anodizado y pintado para el magnesio.
El magnesio es el metal estructural más ligero que existe pero a su vez es el que más rápidamente se corroe, de aquí que la protección a la corrosión sea un aspecto de vital importancia para el mismo.
ESTALKI ha desarrollado diversos tratamientos, tanto inorgánicos, basados en la tecnología denominada anodizado plasmaelectrolítico, como orgánicos, donde se han utilizado formulaciones de elevada reactividad para lograr una excelente adherencia entre pintura y magnesio.
Desarrollo de una pintura para Audi alternativa a las capas de conversión crómicas.
A la vista de que las alternativas actuales a las capas de conversión crómicas no igualan las propiedades anticorrosivas de estas, ESTALKI ha desarrollado para Audi un Primer Fosfatante exento de cromo con buenas propiedades anticorrosivas. Dicho Primer es de fácil aplicación y presenta un buen acabado estético por lo que puede ser utilizado como Topcoat en diversas aplicaciones.